Resolución mediante, el Banco Central del Paraguay (BCP) aprobó proseguir las últimas gestiones para la fusión definitiva entre el Banco Itapúa y Financiera Río.
El BCP dispuso que ambas entidades inicien la tercera etapa del proceso legal de la Guía Básica de Fusión de Entidades. La resolución Nº 11 dispone iniciar el procedimiento ordenado y presentar a la Superintendencia de Bancos los documentos respaldatorios para cumplir con los requerimientos exigidos.
Posterior a la aprobación del BCP para proseguir con la fusión definitiva entre ambas instituciones, quedan algunos pasos legales de publicaciones y la ratificación de todo lo procedido por la asamblea de accionistas.
Representantes de ambas firmas consideran que con la fusión se dará el nacimiento de una nueva entidad que buscará en el menor plazo ubicarse entre las entidades líderes del sistema financiero paraguayo.
En este proceso de transición, equipos de ambas instituciones se encuentran trabajando de forma conjunta, enfocados en el cumplimiento de todos los pasos necesarios para la confirmación de la fusión.