Los años, las dimensiones, y las características peculiares son atractivos de algunos de los hoteles que lograron destacar a nivel mundial. El portal de noticias sobre la industria turistica Smart Travel recopiló algunos de los más llamativos:
1. El más alto: El hotel más cercano al cielo es el Gevora Hotel ubicado en Dubai. Cuenta con 75 pisos y mide 356 metros.
Abraj Kudai.
2. El más grande: El hotel más grande del mundo es el hotel MGM Grand Hotel edificado en Las Vegas, ofrece 6.198 habitaciones. Cuenta con 5.044 (4.293 habitaciones y 751 suites) a lo que hay que añadir 576 suites localizadas en las tres torres The Signature, los 51 lofts del Skylofts y las 29 villas de The Mansion at MGM Grand.
Volkswagen Escarabajo.
3. El más pequeño: El hotel más pequeño del mundo está situado en Alemania, concretamente en Ambreng, en la región de Baviera. Se trata del hotel Eh’haeusl. Sólo tiene 56 metros cuadrados.
Nishiyama Onsen Keiunkan.
4. El más antiguo: Es el Nishiyama Onsen Keiunkan, situado cerca del Monte Fuji, en Japón, ha sido regentado nada más y nada menos que por 52 generaciones de una misma familia ya que fue abierto en el año 705 antes de Cristo. Cuenta con 37 habitaciones decoradas al estilo tradicional japonés, que cuestan entre 400 y 600 euros la noche. En 1997 fue renovado pero manteniendo su estética tradicional.
Hotel President Wilson.
5. El más caro: Al menos el que ofrece la habitación más cara: se trata de la Suite Imperial del Hotel President Wilson en Ginebra, Suiza, en la que podríamos pasar la noche por tan solo 83.000 dólares, unos 71.670 euros.
Ice Hotel.
6. El más frío: El histórico Ice Hotel en Jukkasjärvi, Suecia, construido con bloques de hielo que se derriten cada primavera y son reconstruidos cada invierno se puede considerar el hotel más frío del mundo, aunque también ofrece habitaciones con calefacción.
7. El más subterráneo: El Desert Cave Hotel es el único hotel que se encuentra completamente bajo tierra, no sólo el hotel, sino una ciudad entera llamada Coober Pedy, en medio del desierto australiano. Cuenta con 19 habitaciones, tiendas, cafetería, un centro de interpretación del ópalo, un bar y sala de juegos con billar.
8. El más inclinado: El Hotel Hyatt Capital Gate de Abu Dabi es el hotel más inclinado del mundo, está situado entre las plantas 18 y 33 de la torre Capital Gate, de 165 metros de altura, que tiene una inclinación de 18 grados.
Hotel Conrad Maldives Rangali Island.
9. El más submarino: El Hotel Conrad Maldives Rangali Island en las Maldivas está creando una suite que permite a los huéspedes dormir bajo el agua. Se trata de la primera habitación de este tipo que se establecerá en aguas oceánicas reales en lugar de acuarios artificiales, como tienen otros hoteles.