La concepción de una realidad tecnológica revolucionó el mercado laboral generando nuevas tendencias.
Varias compañías especializadas en talento digital ya han hecho sus apuestas sobre cuáles serán los perfiles profesionales que protagonizaran el 2019. De acuerdo con la BBC algunos de ellos son:
Esos son algunos de ellos:
1. Especialista en ciberseguridad
De acuerdo con una investigación publicada el 12 de diciembre por Robert Half Technology, una de las mayores empresas a nivel mundial en reclutamiento tecnológico, lo que más se demandará en 2019 son especialistas en ciberseguridad.
2. Desarrollador de blockchain
El blockchain será, según Robert Half Technology, el segundo campo digital más demandado en 2019.
Y LinkedIn, la red social profesional más grande de internet, dice que es el sector de empleo de mayor crecimiento. La compañía asegura que la demanda de desarrolladores de blockchain ha aumentado 33 veces en el último año en Estados Unidos.
3. Ingeniero de aprendizaje automático
La inteligencia artificial se abrió paso en distintas áreas e industrias demandando nuevas formas de trabajo, por lo que se requiere de habilidades relacionadas con aprendizaje automático.
4. Arquitecto de la nube
La arquitectura de computación en la nube (también conocida por su término en inglés, cloud) se ha convertido en el método preferido por muchas empresas para almacenar sus datos. Por eso los arquitectos de nube (o arquitectos cloud) están entre los trabajos digitales más demandados.
5. Analista de inteligencia de negocios
El quinto perfil más demandado para el próximo año serán los analistas de inteligencia de negocio. Pero, ¿cuál es su función exactamente? Estos profesionales se ocupan fundamentalmente de analizar datos que la empresa utiliza para tomar decisiones. Su trabajo consiste en maximizar la utilidad de los datos.