Comisión promotora de la Iniciativa popular recoge firmas para lograr la promulgación de los proyectos de incentivo a la publicidad de interés público y de modernización de los procedimientos para la iniciativa popular.
Con el propósito de generar un cambio en la sociedad, Iniciativa popular Paraguay recoge firmas para promover dos proyectos de Ley. Desde la comisión promotora manifiestan que durante 26 años de vigencia de la Constitución Nacional no se presentó ningún Proyecto de Ley desde la Iniciativa Popular, derecho ciudadano consagrado en el artículo 123.A raíz de esto decidieron juntar firmas para apoyar los siguiente proyectos de Ley: El Proyecto de Ley “De Incentivo a la Publicidad de Interés Público, crea incentivos a la producción y difusión en radio, TV e Internet, de anuncios cortos dirigidos a los niños y que informen y generen conciencia, sobre temas como educación, salud, medioambiente, derechos y conductas cívicas.El Proyecto de Ley “De Modernización de los Procedimientos para la Iniciativa Popular”, permitirá la utilización de la tecnología para la adhesión ciudadana a los proyectos de Ley originados como de Iniciativa Popular. “En la actualidad, no existe ningún impedimento jurídico ni técnico que impida la utilización, por ejemplo, de la firma electrónica como mecanismo de adhesión de los electores a los proyectos de Ley de Iniciativa Popular, y existe suficiente evidencia de ello a nivel mundial. De hecho las adhesiones a peticiones o iniciativas populares por medios electrónicos son una práctica común en muchos países”, sostienen.
Convocatoria. Los interesados en formar parte de esta iniciativa pueden acercarse al estadio del Club Olimpia ubicado en la avenida Mariscal López 1499, casi avenida General M. Santos, este miércoles 16 de enero de 11:00 a 21:00 horas.