El curso probatorio de ingreso (CPI) tendrá una duración de 200 horas y se desarrollarán temas relacionados con matemática, física y castellano para las áreas de TIC y Mecatrónica; para el área de Diseño de Moda las materias son matemática, castellano e ilustración.
El CPI arrancó la semana pasada y cuenta con 120 jóvenes interesados en la admisión para las carreras de mecatrónica, diseño de modas y tecnología de la información y comunicación del Centro Tecnológico de Avanzada (CTA) dependiente del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).
La presentación oficial del curso de admisión estuvo a cargo de las autoridades del centro tecnológico, encabezada por su director Nelson López; Luís Sato, jefe del Departamento Académico y los coordinadores de cada área de formación.
Detalles del curso. Tiene una duración de 200 horas y se desarrollan en los turnos mañana, de 07:00 a 12:00 horas y por la tarde, de 13:00 a 18:00 horas, las materias desarrolladas en éste periodo de nivelación de conocimientos son: matemática, física y castellano para las áreas de TIC y Mecatrónica; para el área de Diseño de Moda las materias son matemática, castellano e ilustración. El costo del arancel para el cursillo de ingreso es de 50.000 guaraníes.
Los exámenes se llevarán a cabo los días 20, 21 y 22 de febrero del año en curso, con un límite de plaza de 20 alumnos por carrera. Las clases iniciarán el día 4 de marzo. Las tecnicaturas que ofrece el CTA tienen una duración de 2 años y medio con un total de 2.500 horas, incluyendo la pasantía laboral de 500 horas.