Foto: Pro Cosara
La Fundación Parque Tecnológico Itaipú- Paraguay y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible firman acuerdo de cooperación para el cuidado del medioambiente.
Enmarcados en la conservación y preservación de los recursos naturales, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y la Fundación Parque Tecnológico Itaipú – Paraguay (PTI-PY) trabajarán en el monitoreo de los bosques. La PTI brindará su apoyo con la implementación de tecnologías que permitan monitorear en tiempo real la situación de los parques nacionales, con detalles y de esa manera intervenir de inmediato en caso que se registren deforestaciones o plantaciones ilegales.El convenio también contempla la capacitación a los guardaparques para la utilización de los sistemas de monitoreo a implementar, como así la instalación de sensores de calor que puedan generar una alerta en tiempo real en casos de incendios en los parques nacionales a fin de actuar de inmediato, tomando los recaudos necesarios.
También, se conversó sobre la posibilidad de contar con un avión con descarga hidráulica que permitirá hacer frente a los incendios forestales, en caso que se registren.