QMedic, Aula Startup y MediGet son los equipos ganadores de la quinta edición de los Premios Tigo Conecta. Cada uno recibió USD 8.000 en efectivo y la posibilidad de incubar su idea con el asesoramiento de Koga Impact Lab y el acompañamiento de empresas especializadas en cuanto a temas tecnológicos y legales. Además, podrán acceder a un espacio de oficina en Loffice Bulnes y otros beneficios que en su conjunto están valuados en USD 20.000.
La tecnología es una herramienta que abre puertas”, así lo manifestó Paz Domínguez, coordinadora de Responsabilidad Corporativa de Tigo, quien explicó que los tres proyectos ganadores- QMedic, Aula Startup y MediGet- fueron elegidos entre los 10 finalistas que clasificaron a la etapa final, entre ellos: Compañía Popular de Branding Social, Eventing, iAgro, Kuido, Pet Protec, Wau Wau y Yo Comparo.
Previo a la selección, cada equipo participó de un mes de talleres intensivos que les permitió tener acceso a importantes espacios de aprendizaje para consolidar sus ideas y obtener un producto viable. En este lapso, también tuvieron acceso a asesorías para la presentación de sus proyectos y contaron con el acompañamiento de expertos.
El concurso tuvo como jurado a Liz Cramer, ministra de Industria y Comercio; Miguel Martin, viceministro de Tecnología de la Información y Comunicación; Juan Paredes, representante del Viceministerio de Mipymes; Roberto Urbieta, presidente GEN Paraguay; Eric Dijkhuis, emprendedor y socio-fundador de Po Paraguay; Luis Fernández, especialista del FOMIN; Marta Del Castillo, directora de Koga; y Ramiro Pascual, director general de Tigo Paraguay. Ellos tuvieron la difícil tarea de escoger a los ganadores.
“Invitamos al público a que pueda apoyar estos proyectos los cuales vamos a acompañar en los próximos meses para que muy pronto puedan ser lanzados al mercado. Estamos convencidos que vale la pena apostar por las empresas que generan impacto social”, puntualizó Paz.
Acerca de los proyectos ganadores
MediGet: Es una plataforma que permite a los pacientes buscar al especialista que necesitan, realizar una videollamada o interactuar con él para aclarar dudas y luego ser direccionados a una posterior consulta presencial. A la vez, si el paciente precisa consultar con su médico de cabecera podrá hacerlo buscándolo en la misma plataforma.
Aula Startup: Es una plataforma de comunidad colaborativa que logra triangular las necesidades de aprendizaje de estudiantes con desafíos de startups del mundo, y tutorías de profesionales que transfieren su conocimiento empírico.
Q medic: Consiste en una plataforma de monitoreo y control preventivo de la salud. Es un sistema de monitoreo de signos vitales en tiempo real que se realiza mediante una pulsera cómoda y discreta. Los datos capturados son procesados y dispuestos en una app móvil o interfaz web, que permite hacer un seguimiento de la salud personal o la de un familiar.