El cuarto lugar del ranking GPTW 2018 lo ocupa Wyndham Hotels & Resorts que, por segundo año consecutivo, se alza con este reconocimiento por su apuesta continua al desarrollo integral de sus colaboradores.
Resultado del trabajo en equipo. “Ser distinguidos por segundo año consecutivo para mí es una satisfacción personal y profesional porque representa un logro importante y es la sumatoria de todo lo que llevamos a cabo a diario y en todas las áreas”, comentó Carmen Alvarenga, gerente de Recursos Humanos de Wyndham Hotels & Resorts.
Como líder del departamento encargado del desarrollo humano, Carmen se siente orgullosa de trabajar en una compañía que le brinda claridad y transparencia en la gestión, y donde prima el respeto y la igualdad.
“Todo es posible gracias a la confianza en el equipo y a los líderes con quienes me toca desarrollar mis potencialidades, sin descuidar el objetivo principal que es brindar los mejores resultados a la organización”, refirió.
Las dimensiones de respeto, orgullo, camaradería, imparcialidad y credibilidad hacen de una empresa un gran lugar donde los colaboradores puedan sacar lo mejor de sí mismos. Para Carmen, el Wyndham Hotels & Resorts reúne todas estas dimensiones, sin embargo, la más representativa es el respeto, que a su vez nutre su filosofía de “Cuenta conmigo”. “Se trata de un valor que se practica sin diferencia alguna entre todos los colaboradores”, explicó.
En un mercado donde no basta con beneficios económicos y un buen clima para fidelizar a los colaboradores, la cadena hotelera conquista a sus talentos a través del acompañamiento constante y las oportunidades de crecimiento dentro de la organización. “Se trata de gestionar a personas, brindando los mejores beneficios y ocupándose de los aspectos, tanto laborales como emocionales”, añadió.
Apertura para las ideas. Con relación a las preferencias de las nuevas generaciones que conforman la fuerza laboral, la gerente explicó que un factor determinante es no caer en rutinas duras y que las compañías consideren las ideas de cada uno, aún si estas no corresponden a su área. También destacó la motivación constante a través de capacitaciones y actividades de vanguardia.
Bajo este concepto de vanguardia, la organización también utiliza herramientas digitales para lograr ese objetivo. Por ejemplo, cuentan con una intranet donde participan de capacitaciones e incluso de oportunidades de empleo en cualquier lugar del mundo. Además tienen un grupo de Facebook donde comparten las novedades de los equipos de toda Latinoamérica. “A nivel local tenemos un grupo de Whatsapp conformado por el 100% del equipo y lo utilizamos para las novedades, mensajes positivos, comunicación de festejos o felicitaciones grupales”, finalizó.