Invertir en un ambiente en el que el capital humano se sienta seguro, en libertad de expresarse y a gusto, fue el pase de entrada que le permitió a Royal Seguros ubicarse en el cuarto puesto del ranking GPTW 2018.
Royal Seguros ingresa al ranking de los Mejores Lugares Para Trabajar en el país ocupando el cuarto lugar de la categoría de empresas nacionales. “Ser parte de las empresas que rankearon como las que mejor clima laboral tienen en Paraguay fue un impacto muy grande e importante. En Royal Seguros vivimos un clima de entusiasmo y alegría que se transfiere a todos los niveles de la organización. Esto es precisamente lo que que nos permitió ingresar en el primer intento”, explicó Scherill Szwarcbart, jefa de Desarrollo Organizacional de la firma aseguradora.
También expresó el orgullo y la satisfacción que siente el capital humano que integra la compañía al ser medidos y calificados por una empresa de renombre global como lo es Great Place To Work® Institute.
“En lo personal, como responsable de esta área, he logrado grandes satisfacciones a lo largo de estos años. Pienso que este reconocimiento no hubiese sido posible si no existiese ese ambiente de camaradería que generan los propios colaboradores y directores”, relató emocionada Scherill.
Pensamiento del todo. En cuanto al secreto para lograr un ambiente laboral en el cada uno estire hacia un mismo objetivo, indicó que esa combinación de camaradería y trabajo en equipo permite alcanzar el éxito deseado y que por separado no sería posible. De allí que esta es la dimensión que mejor los representa como compañía. “Trabajamos como familia, nos apoyamos en las buenas y no tan buenas, no tenemos un pensamiento individualista sino como un todo”, explicó.
Asimismo, dijo que velan por mantener un buen clima que favorezca el desarrollo de las personas y de la empresa. De hecho lo primero que hacen como firma es ser claros con el capital humano futuro, contándoles cómo es la cultura de la empresa, y lo importante y valioso que es cuidar y preservar ese buen ambiente organizacional.
Para finalizar, reflexionó acerca de las pretensiones de la nueva fuerza laboral. Según Scherill, esta valora mucho lo intangible, la importancia que se les da como persona, como joven y el feedback diario. “Hoy por hoy eso hace que el equipo permanezca y quiera ser parte de nosotros”, concluyó.