Ubicados en el tercer escalón del ranking GPTW 2018, Techo demuestra que la convicción puesta en una causa noble así como la integración de los jóvenes al mundo laboral son ingredientes clave para el éxito.
Por tercer año consecutivo, Techo se mantiene como uno de los Mejores Lugares para Trabajar en Paraguay reafirmando su compromiso de potenciar a las personas que apuestan por una sociedad justa, integrada y sin pobreza. Esta línea de pensamiento le valió la obtención del tercer puesto dentro de la competencia, en la categoría de “Multinacionales de hasta 150 colaboradores”.
“Este tipo de distinciones te hace ser consciente y valorar aún más el lugar donde uno trabaja y la entrega diaria de cada una de las personas que conforman el equipo, porque definitivamente los mejores lugares para trabajar están integrados por las mejores personas”, afirmó Sofía Guanes, directora de Equipos de Techo.
También expresó que se siente orgullosa de trabajar en una organización en la cual la motivación principal responde a la misión y visión que esta tiene, y se complementa con el equipo que está alineado a eso, con sus valores y la construcción permanente de una sociedad más armónica y eficiente.
Por otro lado, destacó la satisfacción de encontrar que no solo las personas que están dentro de Techo creen en la causa que los moviliza, sino que también viven el apoyo y la credibilidad por parte de empresas, socios, instituciones y otras organizaciones de la sociedad civil.
Grandes profesionales. Para Sofía, el secreto que los lleva a ser GPTW 2018 es que desde la organización buscan el desarrollo de grandes profesionales, pero sobre todo de grandes personas. “Para esto ponemos realmente en el centro de todo el trabajo que hacemos a las personas, este interés real y profundo por cada persona que es parte de Techo”, aseguró.
Asimismo, comentó que cada año la medición les posibilita valorar las dimensiones de trabajo y que el equipo percibe que como organización están haciendo un trabajo excelente. “Eso nos permite sostener las prácticas que son valoradas por todos y nos ayuda a identificar puntos de mejora”, puntualizó Sofía.
En cuanto a lo más valorado por el equipo, es que Techo le da un sentido transcendente al trabajo que realiza, puesto que actualmente los jóvenes trabajan con propósito, que les permite marcar la diferencia y generar un impacto en la sociedad.