Generar un ambiente en el que la gente se sienta orgullosa y feliz de ser parte de Logicalis, fue el objetivo que por segundo año consecutivo ubica a la empresa en el competitivo ranking que distingue a las empresas con los Mejores Lugares para Trabajar en Paraguay.
Posicionados en el quinto escalón, Logicalis destaca por la apuesta a un clima laboral que busca darle a su colaboradores la posibilidad de tener una vida equilibrada entre lo personal y lo profesional.
“El haber ingresado al ranking de Great Place To Work el año pasado fue sumamente satisfactorio ya que veníamos trabajando de forma sostenida para convertirnos en una empresa con estándares valorados y reconocidos mundialmente. Hoy, repetir esta hazaña refleja que mantuvimos el nivel que nuestra gente destacó, pero además significa que no nos conformamos y buscamos seguir mejorando”, relató Fernando Medina, responsable de RRHH de Logicalis para Paraguay y Bolivia.
La estrategia que permite a Logicalis retener a los mejores talentos dentro de este gran lugar para trabajar es la visión de situar a las personas en el centro del negocio y de entender que hoy el foco de la gente no está puesto solo en lo económico sino que también va más allá de ello. Apunta al bienestar de los colaboradores que eligen ser parte de una empresa.
Para cumplir con esta misión realizan actividades de integración y de trabajo en equipo, tales como almuerzos mensuales donde participa toda la empresa, incentivan el deporte y actividades al aire libre entre los colaboradores, así como las actividades en familia, y crean sitios de esparcimiento y relacionamiento en la oficina.
Gracias a este ambiente sano creen que la dimensión que más representa a la empresa es el espíritu de camaradería. “Un ejemplo de esto es nuestro espacio de trabajo, el cual es colaborativo. La gente es libre de sentarse donde desea y trabajar en el espacio donde más cómodo se sienta”, añadió.
Ante la presencia del desafío de gestionar a una generación de millenials, mencionó que lo mejor es dejar huellas en un ambiente de trabajo flexible que les permita crecer profesionalmente hacia un nivel más de gestión y les dé la oportunidad de proponer ideas y dar su opinión.
En cuanto a la revolución digital que cambió los paradigmas en la gestión del talento humano, mencionó que como empresa de tecnología, la innovación es una constante, pues forma parte de los valores que tiene la empresa. “En Logicalis, contamos con una gran variedad de herramientas que nos permiten ser más flexibles, tener una comunicación fluida con los equipos de diversos países e incluso aprovechar nuestro tiempo”, explicó.