La imparcialidad, el respeto hacia las personas y la igualdad de oportunidades se constituyen en factores elementales que hacen posible que en esta edición, Mapfre pueda subir nuevamente al podio de los ganadores del ranking GPTW, situándose en el sexto escaño.
Es un orgullo estar siempre entre las mejores empresas para trabajar en Paraguay, cada vez que somos medidos, porque esto fortalece a la marca Mapfre”, expresó Lourdes Caballero, directora de Recursos Humanos de la empresa dedicada al rubro servicios financieros y seguros en general.
También explicó que hoy los clientes ven más allá de los productos y los precios, también consideran la reputación de las marcas al momento de escoger una compañía de seguros. En este sentido, ser un GPTW, les da un aval de confianza en el trabajo que realizan y los identifica como buenos empleadores.
Para Lourdes, este reconocimiento se da porque la “experiencia empleado” es un punto muy valorado y fomentado a nivel global por la firma. Y es que las acciones realizadas se centran en el cuidado de las personas.
Orgullo y sentido de pertenencia. Ser la líder en la promoción de estas acciones es un orgullo para Lourdes que ve en la compañía una gran familia donde los valores se constituyen en los cimientos de todo el actuar de quienes la integran. “Poder desarrollar los proyectos de RRHH para lograr el desarrollo profesional y personal de las personas y ver el impacto de este trabajo en los resultados de la compañía, es muy gratificante”, afirmó.
Además hizo hincapié en que la dimensión que representa al equipo completo es también el orgullo, porque actúa como un factor común para que cada miembro se sienta en familia.
Potenciar habilidades. Como en toda empresa, el capital humano lo integran varias generaciones, por lo que el principal desafío es llegar al equilibrio entre el talento joven y los seniors de manera a potenciar las habilidades de las nuevas generaciones con la experiencia del senior.
En esto contexto explicó que las nuevas generaciones buscan flexibilidad en el horario, formación continua, movilidad para convertirse en colaboradores multifuncionales, un ambiente más distendido y dan valor a su vida personal al igual que a la vida profesional. Mientras que los seniors buscan poder comprender el mundo de los jóvenes y valoran el poder transmitir la cultura de la compañía a través de su experiencia.
Por último comentó que ante la llegada de la era digital, para lograr una gestión más eficiente y acorde a las necesidades actuales, se definieron nuevos comportamientos centrados en los conceptos de colabora, innova y agiliza. Al respecto, la directora comenta que sin cambiar los valores de la compañía, debieron innovar en la formas de hacer las cosas. “Esto también implicó cambiar los perfiles de nuestros colaboradores, siendo el digital hacia donde debemos enfocarnos”, refirió.