Construir un espacio de trabajo que promueva la unidad, a través de la lealtad y el relacionamiento entre cada miembro del equipo, le valió a Laboratorios Galeno un pase al ranking GPTW, ubicándose en el sexto puesto de su categoría.
Basados en la filosofía ubuntu –regla ética sudafricana enfocada en la lealtad de las personas y las relaciones entre estas–, Laboratorios Galeno conquistó la sexta ubicación dentro del ranking GPTW, que este año celebra su décimo aniversario reconociendo a las Mejores Empresas para Trabajar en Paraguay.
Quienes conforman la firma se sienten motivados y felices pues saben que este galardón tendrá un impacto positivo en la empresa, lo que también repercutirá en la concreción de una serie de proyectos que tienen pensado realizar a futuro. “Los colaboradores son nuestro respaldo”, afirmó Liz Meza, gerente de Desarrollo Organizacional de Laboratorios Galeno.
Su rol de gerente le hace ver que si todo marcha en forma, además del trabajo que vienen realizando desde su departamento, es porque existe un espíritu de camaradería. Ello propicia unión del equipo humano y un fuerte sentido de pertenencia hacia la empresa.
“Nuestro principal valor es la unidad, basada en la filosofía ubuntu”, recalcó la gerente e hizo especial hincapié en que siempre estuvo segura de que Laboratorios Galeno era un gran lugar para trabajar, pero que como todos los que rankearon, necesitaban medirse para demostrarlo.
Una familia orgullosa. La dimensión que mejor representa a la compañía es el orgullo porque más allá de ser un gran equipo, se sienten como una familia. Y porque ven al hecho de ser un GPTW como resultado de un camino emprendido bajo la premisa de construir un gran lugar de trabajo para los paraguayos.
“Desde sus inicios los líderes se enfocaron en el capital humano con miras a crear un gran lugar para trabajar donde prime el ambiente laboral cálido y las ganas de superación. Es por eso que, en esta segunda etapa, para concretar este deseo inicial, sus fundadores incorporaron el departamento de Desarrollo Organizacional para potenciar el talento de todos su colaboradores”, explicó Liz.
En este contexto, la gerente detalló que la familia de Laboratorios Galeno está conformada por un mix interesante de generaciones. De allí que tienen un 7% de centennials, 62% de millennials y 31% de generación X y baby boomers. “Esta fusión hace que nuestro foco esté puesto en las nuevas generaciones, creando un ambiente de trabajo amigable y armónico para el desarrollo integral”, mencionó la gerente.
Opiniones que cuentan. Liz también explicó que en este proceso las nuevas generaciones valoran los desafíos y las oportunidades, así como la camaradería que los hace sentir a gusto y comprometidos con las metas propuestas, en tanto que “los perfiles más seniors apuestan a que sigamos siendo unidos, a ser escuchados y a que sus opiniones se tengan en cuenta para lograr los objetivos, tal como lo venimos haciendo desde hace tiempo”.