El primer mes del año trae consigo un serie de actividades turísticas que destacan por el condimento festivo, artístico y cultural. Te contamos algunas de las opciones recogidas por la Secretaría Nacional de Turismo.
Las festividades arrancarán el primer sábado 05 de enero:
  • Fiesta tradicional Hawaiana: es organizada por la Municipalidad de Pilar, tendrá lugar a orillasdel arroyo de Ñeembucú.  
  • Fiesta Patronal de San Baltazar de Kambá Cuá: es organizado por el grupo tradicional San Baltazar, se realizará en club 6 de Enero de Kambá Cuá en la ciudad de Fernando de la Mora.
  • Festival de la piña: es organizado por la Municipalidad de Valenzuela, tendrá lugar en la plaza de la Parroquia ubicada en dicha ciudad.  
  • Fiesta Kambá Lázaro Vive: organizado por el grupo tradicional Kambá Cuá y se realizará enla cancha San Blás, frente a la capilla María Auxiliadora.
  • Fiesta Nacional de la sandía:organizado por la Municipalidad de Trinidad. En su XXV edicióntendrá lugar en el Comité de Agricultores de Paso Guembé.  
  • City tour Ybycuí: organizado por las organizaciones de Turismo Joven, Ciudad de Ybycuí y posada turística Rancho Ña Eloisa. El circuito de recorridoarranca el 05 e incluirá 7 fechas más. Los días previstos son:06, 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de enero. 
Domingo 06 de enero
  • Festival del Y´aka: organizado por la Comisión de Fomento Ambiental yCultural Y´aka. En su séptima edición tendrá lugar en la ciudad de Valenzuela.
  • Festival Gastronómico del Mango: organizado por la Municipalidad de Areguá, se realizará en el paseo central de la ciudad. Arranca el 06 de enero y se extiende hasta el 02 de febrero.  
Sábado 12. Festival del Poncho Para´i: organizado por la Municipalidad de Piribebuy y se realizará en el Club 12 de agosto en la ciudad de Piribebuy.
Domingo 13. Carrera Aviru Trail: Tendrá lugar en la ciudad de Altos y es organizada por Ultra-Trail.
Domingo 20. Ñandejara Guazú: Organizado por la Municipalidad de Piribebuy, se realizará en el Santuario de Pirbebuy.
Miércoles 23. Expo Caazapá: Tendrá lugar en la plaza de los Héroes de la ciudad de Caazapá. La expo arranca el 23 de enero y se extiende hasta el 26 del mismo mes.
Jueves 24. Fiesta de la Tradición Misionera: En el marco de la celebración de los 40 años, se realizarán actividades en la Plaza Fulgencio Yegros y Predio del Club de Leones de la ciudad de Santiago Misiones. Arrancará el 24 de enero y se extenderá hasta el 27 del mismo mes.
Viernes 25
  • Festival Internacional del Batiburrillo, del Sirikí y del Chorizo San Juanino: Se realizará en la plaza Boquerón los días 25 y 26 de enero.  
  • Festival de Ycuá Bolaños: En su edición número 30, tendrá lugar en el polideportivo IgnacioFalcón Real en la ciudad de Caazapá.
  • Festival Tradicional de Aniversario: La Municipalidad de San Cosme y Damián realizará el festival enel polideportivo municipal de la ciudad.  
Sábado 26. Carnaval Encarnaceno: Se realizará en el Sambódromo de la Costanera San José de Encarnación.
Domingo 27. Actividades recreativas: La Municipalidad de San Cosme y Damián ofrece varias actividades de dispersión en la plaza central de la ciudad.