Artesanos de Areguá ofrecen una amplia variedad de pesebres, desde Gs. 25.000 a Gs 11.000.000. La feria de nacimientos va hasta el mediodía del lunes 24 de diciembre.
Fotografía Revista FOCO.
Desde piezas faltantes, reparaciones y hasta majestuosos juegos completos de pesebres continúan disponibles en la tradicional feria de Areguá.
Fotografía Revista FOCO.
Precios. Las piezas que integran el nacimiento, casita incluida, están disponibles desde G. 25mil de acuerdo a la preferencia de cada uno. Se tratan de recuerdos que pueden incluir las figuras de María, de José y el niñito Jesús o las opciones con algunos animalitos.
Fotografía Revista FOCO.
Para los juegos completos existen distintos tamaños y presentaciones que están disponibles desde Gs. 150.000 los más pequeños. Para los medianos puedes encontrar variedades desde Gs. 200.000 hasta Gs. 700.000.
Fotografía Revista FOCO.
Para aquellos que buscan pesebres más imponentes en cuanto a tamaño y belleza, Areguá es el lugar indicado. Entre los feriantes situados en el patio de la Iglesia pueden encontrar uno de los juegos de nacimiento más grandes de la feria valuado en Gs. 11.000.000. Asimismo, en el Paseo central, pueden hallar nacimientos de gran tamaño valuados en Gs. 9.000.000. También existen juegos grandes desde Gs. 800.000 a Gs. 3.500.000.
Fotografía Revista FOCO.
Peculiaridades. Las propuestas de nacimientos, además de variedad en tamaños y colores, también proponen creativas presentaciones. Ya sea en soportes de madera, metal, ramas y arcilla; la integración de nuevos animales domésticos al pesebre, distintas formas de presentaciones de los “graneros” que albergan el nacimiento.
Fotografía Revista FOCO.
Las piezas de gran tamaño responden a detalles modernos como finos trazos en el rostro para hacerlos lo más similar posible al rostro humano. Además de detalles de pestañas postizas, encajes en el velo de María, detalles de cuero y cuerda en la vestimenta de José, entre otros detalles.
Fotografía Revista FOCO.
Mucho más. Una visita a la feria también te brindará la oportunidad de adquirir otros productos artesanales para adornar con los colores de la Navidad tu hogar. Artesanías en barro con formas de gorros y botas navideñas, de arbolitos adornados, estrellas, esferas y animalitos colgantes tienen un costo de Gs. 3.000. Cuadros, porta servilletas, carpetas y porta velas desde Gs. 10.000 son algunas de las propuestas para estas fiestas.