La Secretaría Nacional de Cultura, conjuntamente con la Secretaría Nacional de Turismo, buscan rescatar las tradiciones en torno al nacimiento del Niño Jesús, con la puesta en valor del tradicional pesebre paraguayo a través de la actividad denominada; “Noche de Estrellas y Pesebres” con el lema “para renovar nuestra vida, corregir el camino y celebrar la vida”.
Entre los objetivos de esta actividad se enfatiza el rescate de la tradición y el fortalecimiento de nuestra identidad. Se busca llevar a cabo el viernes 21 de diciembre, en forma simultánea, en varios puntos estratégicos del país y se constituirá en un gran encuentro comunitario entorno al pesebre tradicional o pesebre viviente, con elementos característicos de cada localidad.
Los pesebres podrán ser vistos en las siguientes localidades: Turista Róga de Senatur (Asunción); Museos Diocesanos de las Misiones Jesuíticas de San Ignacio Guazú, Santa María de Fe, Santa Rosa, Santiago (Dpto. Misiones); Museos de las Misiones Jesuíticas de la Santísima Trinidad,Jesúsde Tavarangué y San Cosme y San Damián (Dpto. Itapúa); Posadas Turísticas asentadas en la Región de las Misiones Jesuíticas de Paraguay, Posadas Turísticas de Pirayú, Santa Elena y Altos.