La Cooperativa La Colmena Asuncena – CAICA LTDA. con apoyo de la Federación de Cooperativas de Producción - FECOPROD Ltda. realizará la tradicional Expo de Frutas y Hortaliza por octava vez.
La Expo Frutas es una verdadera muestra de integración y respeto por ambas culturas, utilizando los regalos de la naturaleza como elemento principal. Una gran cantidad de frutas provenientes del distrito de La Colmena así como de distritos cercanos, además de verduras, delicias típicas japonesas y paraguayas forman parte de la oferta gastronómica para ser disfrutada entre los visitantes. El objetivo es dar a conocer, promocionar, admirar y disfrutar la belleza de la comunidad.
El lanzamiento oficial se realizó el martes 18 de diciembre en el salón auditorio de la federación y contó con la presencia de los Señores Mario Melgarejo, Intendente Municipal de La Colmena, Koichi Miyamoto, Presidente de la Comisión Organizadora, Satio Yamasuki, miembro directivo de la cooperativa y Rubén Zoz, Presidente de la Central de Cooperativa UNICOOP LTDA, además de Eugenio Scholler y Blas Cristaldo, Presidente y Gerente General de la FECOPROD LTDA., respectivamente.
La VIII Expo Frutas La Colmena se hará del 22 y 23 de diciembre, como parte de la celebración por el “Día de la Producción de Frutas y Hortalizas”, propiciada por la Federación de Cooperativas de Producción y la Cooperativa La Colmena Asuncena.
El sábado 22, a partir de las 10:00 horas será la inauguración oficial, en el polideportivo municipal de La Colmena. Se anuncia presencia de autoridades nacionales, departamentales, locales e invitados especiales. Seguidamente se realizará un recorrido por los stands.
El programa del evento se compone por un recorrido turístico, elección de la Miss Expo Fruta 2018, shows musicales en vivo, presentaciones artísticas y el tradicional almuerzo popular.
El Sr. Eugenio Scholler, expresó su conformidad con la labor realizada por la cooperativa que refleja el trabajo del sector cooperativo productivo. Reitero además el compromiso de la Fecoprod en apoyar el fortalecimiento de la cadena frutihortícola y ejercer la acción gremial necesaria para combatir el contrabando que perjudica al rubro.
El Sr. Blas Cristaldo, resaltó la muestra de integración cultural entre los habitantes de la ciudad que demuestra la expo. Indicó que la federación está centrando los planes estratégicos en el fortalecimiento de la cadena con apoyo de cooperaciones internacionales y valoró el acompañamiento de las entidades públicas locales, lo cual es fundamental para el trabajo que se viene realizando en la cooperativa.