Informe del Banco Central del Paraguay revela que en casi todas las tasas de interés activas del sistema bancario en moneda nacional han disminuido con respecto al mismo mes del año anterior, con excepción de las tasas de consumo.
En octubre pasado se registró una disminución en el porcentaje de interés por créditos de desarrollo, para la vivienda, comerciales y sobregiros cobrados por las entidades financieras y bancarias reguladas por el Banco Central del Paraguay.
El promedio ponderado de la tasa activa para préstamos bancarios quedó en 15,75% lo que representa una disminución del 0,79% con relación al mismo periodo de tiempo del 2017. En cuanto al promedio para las financieras, el porcentaje actual es de 24,86 lo que indica una reducción del 0,16 en comparación con el año pasado.
Moneda extranjera. En lo que respecta a tasas de interés de moneda extranjera se registraron disminuciones interanuales en las tasas para préstamos de desarrollo, consumo, vivienda y sobregiros, en cambio se han incrementado las tasas para préstamos comerciales.