Cada vez son más las personas que utilizan las redes sociales para compartir testimonios, pedir recomendaciones y planear las vacaciones. ¡Conocé qué cuentan en cada red social!
Las redes sociales se han convertido en el canal para conocer las novedades que te ofrece una marca, para solicitar recomendaciones y encontrar testimonios que ayuden a tomar decisiones de compra. El sector turístico no está exento de esto.
De acuerdo con el estudio realizado por la firma Immediate Future (IF), agencia de medios sociales de London, Twitter e Instagram forman parte del debate para la planificación de las vacaciones. A través del programa de análisis de datos del BrandWatch, empresa de monitoreo de redes sociales, se logró el acceso a datos que dieron lugar a las siguientes afirmaciones:
1. El Twitter es para soñadores: Los tweets son un canal para contar sobre las vacaciones: dónde quieren ir, con quiénes va, etc. Se apela a testimonios, inspiraciones para escoger el lugar, se comparten recuerdos y fotosde las vacaciones.
2. Instagram es experiencia: Los cibernautas que pasean por esta red, comparten la experiencia misma de las vacaciones, el destino (vistas y lujos) y las emociones. En cuanto a la experiencia de compra, se realiza unaevaluación de lo que es bueno y lo malo.
El estudio pone en perspectiva las tendencias en el comportamiento de los consumidores que obliga a las marcas a generar contenidos personalizados y con valor, que responda a este comportamiento en redes sociales.
“La personalización se trata tanto de empatía y alineación como de la resonancia del contenido. Es más probable que las personas respondan a una publicación de una marca que se parece a su propio idioma, tono y propósito. Note el doble significado de la palabra estrés y utilícelo apropiadamente para mostrar empatía ", sostiene el informe de IF.