La Municipalidad presentó la agenda veraniega denominada “Verano es arte” que propone una variedad de actividades para complementar el paraje de la ciudad.
La agenda cultural y de turismo denominada “Verano es arte” propone un serie de actividades para atraer turistas al séptimo departamento. Los eventos arrancan el 21 de diciembre y se extiende hasta el mes de febrero.
La primera actividad propuesta es el II Concierto de Navidad Barroca y Guaraní” en la Misión Jesuítica San Cosme y Damián. Para el enero, mes de aniversario de la ciudad, se realizará el primer Festival Tradicional el viernes 25 y un desfile de modas para el sábado 26 en el polideportivo municipal.
Febrero. Para el segundo mes del año, ofrece un festival de cine nacional al aire libre durante el primer fin de semana del febrero. Las proyecciones se realizarán a partir de las 21:00 en la Misión Jesuítica San Cosme y Damián.
El segundo fin de semana, la playa municipal será el escenario del festival artístico y musical “Canciones al Río” a partir de las 21:00 horas.
Los días sábado 16 y domingo 17 de febrero se realizará el festival “San Cosme y Damián te enamora” en conmemoración del día de los enamorados en la Misión Jesuítica San Cosme y Damián.
En honor a la tradición tan arraigada en el país, el sábado 23 se celebrará el “Día Nacional del Tereré” con rondas de tereré. Además de shows artísticos. Para el cierre del mes, se realizará una serenata y festival folklórico en homenaje a la mujer paraguaya el domingo 24 de febrero.