Misioneros realizaron el lanzamiento oficial de la 18º edición del tradicional festival el viernes pasado. Degustaciones, baile y música fue el adelanto de lo que propone el evento.
El festival misionero del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino está previsto para los días viernes 25 y sábado 26 de enero del próximo año en la plaza Boquerón de San Juan Bautista.
La edición 2019 contará con la presencia de artistas nacionales e internacionales, entre ellos Argentina vienen Aloncitos Chamame de Corrientes; y los Mita de Misiones. Además asistirán grupos y músicos tales como Los Ojeda, Estilos Band, Angá Purahei, Néstor Girett, Fernando Sánchez y su bandoneón, María Isabel y los soñadores, Grupo Águila, Los luminosos, Misiones canta, y la Escuela popular de Guitarra Popular entre otros artistas de primer nivel.
Interés turístico. El festival fue declarado de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo, según resolución Nº 471/2018. “Apoyamos y promocionamos este evento que preserva la cultura de San Juan Bautista Misiones, y el impacto que genera año tras año en la economía regional”, refirió Javier Ramírez, director de Prestaciones Turísticas de la Senatur.