El llamado se realiza en el marco del proyecto de Planificación Local, Ambiente y Desarrollo Económico Social (Plades), para apoyar a municipalidades y gobernaciones de Misiones y Caaguazú.
La Embajada de Italia en Paraguay brinda oportunidades de empleo a profesionales con interés en formar parte del Gabinete Técnico Multidisciplinar para la implementación del Proyecto Plades. La convocatoria va dirigida a especialistas en planificación estratégica, medio ambiente, ordenamiento territorial y gestión de proyecto.
El objetivo del proyecto es brindar apoyo a municipios y gobernaciones en el diseño e implementación de los planes estratégicos territoriales. La persona contratada realizará las actividades en las oficinas del proyecto, de los Municipios socios y de la gobernación correspondiente, Gobernación de Misiones o Caaguazú.
Los interesados tienen tiempo hasta el 31 de diciembre para enviar los siguiente documentos: hoja de vida, documento de identidad, título profesional y referencias del perfil al correo info.plades@fundacioneurosur.net.
Sobre el proyecto. El Proyecto de Planificación Local, Ambiente y Desarrollo Económico Social es financiado por la Unión Europea, a fin de apoyar a las Municipalidades y las Gobernaciones de Misiones y Caaguazú en la fase de construcción e implementación de los planes estratégicos, garantizando eficacia a todo el modelo de planificación económica, social y ambiental a nivel departamental.
El objetivo principal es reforzar la capacidad institucional de todas las Autoridades Locales del Departamento de Caaguazú y del Departamento de Misiones, mejorando la calidad y la eficacia de la planificación estratégica y territorial en la óptica del desarrollo local sostenible, reforzando la cooperación interinstitucional (entre Municipalidades y la Gobernación), desarrollando formas e instrumentos de participación democrática de la ciudadanía y de los actores sociales.