Un trabajo conjunto entre el MOPC y KOICA permitirá la creación de un centro tecnológico que apunta a mejorar el sector vial.
El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens y el director de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), Man Shik Shin firmaron un acuerdo para el establecimiento del primer Centro de Desarrollo Tecnológico Vial del Paraguay que operará en Itaguá.
El proyecto busca mejorar la calidad del servicio vial y aportar al crecimiento económico del país a través del desarrollo de la calidad, gestión y nivel tecnológico de la red vial. Para el efecto, Koica dispondrá de USD 4millones en el marco de la cooperación no reembolsable ofrecida por la República de Corea.
La obra tiene un estimado de 3 años de duración y contempla 4 laboratorios con sus respectivos equipos experimentales y de testeo de última generación. El acuerdo de cooperación también incluye el intercambio de conocimientos y la realización de investigaciones conjuntas entre ambos países.
Las licitaciones para la puesta en marcha de la obra ya fueron recibidas y pasaron a la fase de análisis para determinar cuál será la firma adjudicada.