A menos de 1 kilómetro de la capital espiritual del país, casi a la entrada de Caacupé, se encuentra escondido un oasis de paz. Se trata de Alta Gracia Parque Hotel, el sitio ideal para quienes buscan desconectarse del ajetreo diario y recargar energías para comenzar la semana.
Disfrutar de un bello amanecer rodeado de una exuberante naturaleza, refrescarse en una de las piscinas al aire libre, hacer senderismo, deleitarse con exquisitos manjares preparados por chefs de “De Las Sierras Restaurante” y terminar el día con un inolvidable atardecer de mágicos colores. Estas son solo algunas de las que ofrece Alta Gracia Parque Hotel a sus visitantes.
FOCO conversó con John Kennedy propietario del establecimiento para conocer más detalles de esta interesante propuesta turística, ubicada en el kilómetro 52,5 de la ruta II. “Desde nuestros inicios apuntamos a recibir no solo a familias paraguayas interesadas en pasar un fin de semana distendido, sino también a empresas que quieran realizar workshops, seminarios o conferencias, y, por supuesto, a extranjeros que deseen conocer la ciudad”, manifestó.
Seguidamente, John dijo que la cordialidad con la que reciben a los huéspedes, sumada a la calidad de los servicios, hace que éstos busquen repetir la experiencia, convirtiéndose en habitués de la casa.
Las instalaciones. Todos los espacios del hotel están especialmente ambientados y decorados con matices de los cuatro elementos de la naturaleza: Tierra, agua, aire y fuego, que sumergen a sus ocupantes a escenarios de paz nunca antes imaginados.
El establecimiento, asentado en un predio de 18 hectáreas, cuenta con 32 habitaciones; todas con terraza y jardines interiores bien iluminados. Tienen tres tipos de habitaciones: Clásica matrimonial, clásica doble y suite Alta Gracia. Éstas poseen muebles con diseños exclusivos, sanitario privado con artículos de aseo personal, balcón que linda con el jardín del hotel e incluso habitaciones dobles conectivas para matrimonios con hijos. La suite incorpora sofá cama, jacuzzi y otros elementos.
Entre los principales amenities que ofrece el hotel, destacan las piscinas al aire libre, las salas de juegos, tanto para adultos como para niños, las mesas de billar, además de un moderno gimnasio y spa al que se acude con reserva anticipada.
Otros servicios. Alta Gracia es el sitio ideal para los que deseen realizar eventos corporativos y sociales, pues cuenta con salones climatizados, Wi-Fi, pantallas y proyectores, tarimas, atriles, cómodas sillas con pupitre desmontable y mesas de trabajo.
Asimismo, presenta una terraza de 365 m2 con barra y parrilla incorporadas para quienes prefieran un segundo ambiente al aire libre.
“En casos de acontecimientos especiales, como noche de bodas o celebraciones de aniversarios, Alta Gracia Parque Hotel pone a disposición de los clientes interesantes promociones y servicios de impecable calidad”, puntualizó.