Ganas de emprender y la cultura de un pueblo se conjugan para dar lugar a un creativo bar en el departamento de Cordillera.
El Bar Tova’s Beer House se trata de un emprendimiento basado en la cultura de la etnia Tovas, originarios de la ciudad de Tobatí y nace de la mano de Elizabeth Cuenca, Alejandro Mereles y Rubén Jara, jóvenes emprendedores de la comunidad.
Valor cultural. La esencia de los nativos Tova es representada en la decoración del lugar, los visitantes pueden disfrutar de artesanías en barro, pintura, madera y otras particularidades. En cuanto a la propuesta gastronómica ofrece una amplia variedad de sabores, entre ellos los más tradicionales del país. Además, cuenta con una surtida barra de bebidas y tragos.
Imagen de gentileza: SENATUR
Ubicado en el departamento de Cordillera, el lugar propone dos espacios uno cerrado y otro al aire libre con la vista al mirador de la ciudad.
La creación del bar nació como un innovador proyecto para el programa de Turismo Joven realizado por la Secretaria Nacional de Turismo, que busca potenciar el desarrollo de los jóvenes a través de capacitaciones, motivando la cultura emprendedora, y el empoderamiento de las comunidades.