El objetivo es facilitar el acceso directo y eficiente de los perfiles de becarios a las oportunidades laborales.
En el marco del compromiso con la nueva generación que apostó por la formación de alta calificación y busca generar un impacto en el país. El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos A. López” (Becal) en colaboración con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) lanzó el buscador de talento para becarios y exbecarios del programa.
Información en línea. Los interesados en postularse deben completar sus datos a través de la plataformaCVpy del Conacyt. El buscador pondrá a disposición la información para ofertas tanto del sector púbico como del privado. La herramienta contiene un sofisticado sistema de filtros de acuerdo a las habilidades y conocimientos de los becarios para facilitar la conexión con las empresas.
El lanzamiento oficial tuvo lugar esta mañana en el salón auditorio del Ministerio de Hacienda y contó con la presencia del ministro del Ministro del Ministerio Tecnologías de la Información y Comunicación , Alejandro Peralta Vierci, el Ministro de Hacienda, Benigno López, el Coordinador General del Programa BECAL, Federico Mora Peralta y el Viceministro de TIC, Miguel Martin.