Con arte y cultura se fortalecerán los atractivos turísticos del décimo departamento con el fin de captar nuevos turistas e impulsar la economía de la zona.
La Secretaría Nacional de Turismo y la Universidad Nacional del Este firmaron un convenio de cooperación para convertir a Alto Paraná en polo turístico y diversificar los atractivos que ofrece esta localidad. A través de la Escuela Superior de Bellas Artes–ESBA de Ciudad del Este, se coordinarán actividades para potenciar los valores, mostrar el arte y la cultura que caracteriza a la zona del país.
También se realizarán capacitaciones a funcionarios en temas relacionados a servicios turísticos, y la promoción del desarrollo de actividades educativas, culturales y científicas de interés público.
Alto Paraná se convirtió en el centro de atención para los viajes de verano gracias a sus vegetación, producción de energía limpia, diversidad cultural y gastronómica y por su circuito de compras. Además ofrece una playa que permite disfrutar del sol y del agua con la familia.