FAB LAB- Paraguay Educa es un laboratorio móvil que busca acercar nuevas tecnologías de producción a instituciones educativas.
Con el objetivo de promover la creatividad y el emprendimiento a través del universo digital y de innovaciones tecnológicas, la organización Paraguay Educa el FAB LAB, primer laboratorio de fabricación digital del país que llegará a colegios y escuelas de distintos puntos del país.
El concepto de Fab Lab nace en el Center of Bits and Atoms (CBA) del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y representa la posibilidad que los jóvenes lleven sus proyectos e ideas del mundo virtual al mundo real. Los niños y jóvenes tendrán la posibilidad de desarrollar sus ideas a través del modelado digital y las llevarán a la realidad utilizando impresora y escáner 3D, cortadora láser, fresadora, computadoras y otras herramientas que se encuentran en este laboratorio, acompañado por expertos facilitadores.
En su primer año, el laboratorio móvil recorrerá 10 localidades de 5 departamentos del país de las regiones oriental y occidental (Alto Paraná, Central, Cordillera, Caaguazú y Presidente Hayes).
El concurso de proyectos para llevar esta experiencia a colegios públicos de dichos departamentos estará disponible en las redes sociales de Paraguay Educa.