A poco menos de un mes de finalizar el año, es momento de cerrar ciclos y renovarse. Al igual que las personas, los negocios también deben mostrar su mejor versión a un nuevo y desafiante 2019. Por esta razón te contamos algunos tips para que tengas otro año exitoso.
Basados en su experiencia dentro del universo online, la agencia digital Latamclick lanzó un artículo con recomendaciones, donde insta a seguir cinco pasos para que una tienda de e-commerce mejore su presencia en la red ante la llegada del próximo año.
1. Actualizar la página principal: “Nuevo año, nueva página”. Este 2018 ya trajo consigo ideas disruptivas y el 2019 no será la excepción. Por esta razón se aconseja empezar por la página web, hacerla lo más amigable posible, incluir animaciones, videos y espacios interactivos donde se pueda enseñar de primera mano los productos o servicios que uno ofrece.
“Undiseño más atractivo, conferirá a la página un aspecto más profesional que ayudará a no solo mejorar la confianza del usuario, si no a reforzar la opinión que tiene acerca de nuestra empresa, aspecto bastante importante si queremos contar con una buena relevancia en internet”, señala el material.
3. Adoptar el diseño de la página al móvil: Con la tendencia del uso del celular para realizar compras a través de internet se volvió fundamental que el sitio de la empresa se adapte a la versión móvil. En este sentido la versión debe permitir que el consumidor navegue por la página sin problemas y de manera ágil.
3. Actualizar el sistema de pago: Cada vez son más las personas que utilizan las billeteras móviles y pagos en líneas con un solo botón, por lo que los consumidores buscan nuevas modalidades de pago más eficientes. Esto exige la actualización de la caja registradora.
4. Organización renovada: Con innovaciones en el sistema de pagos y de caja se facilita la organización interna. Puedes crear fichas para tus clientes donde registrar sus gastos en diversos periodos de tiempo. Con esta base de datos podrás conocer los productos o servicios con más aceptación por temporadas y las preferencias de tus clientes.
5. Aprovechar las redes sociales: En las redes sociales puedes encontrar a los aliados perfectos para tener mayor presencia en internet e interactuar de manera directa con los clientes.
“Se trata de una forma excelente de tener retroalimentación de nuestros productos y de encajar un poquito mejor con los usuarios, haciéndonos parecer más humanos, con lo que nos mostraremos mucho más cercanos”, explica Latamclick en su página web.