La industria nacional se muestra cada vez más fortalecida y apunta a seguir creciendo y dejando en alto el sello de calidad guaraní. Este el caso de Vemarcorp SA que inauguró su planta el miércoles pasado, con el aliciente de ser la primera fábrica en utilizar reciclado metálico como materia prima para su producción.
Vemarcorp SA es una empresa paraguaya fabricante de acero genuinamente paraguayo cuya nueva la planta industrial utiliza como materia prima el reciclado metálico para la producción de varillas de acero, de la marca VMA de calidad. Ubicada en la ciudad de Villa Hayes ocupa un parque industrial de 5 internacional 0 h, y demando una inversión de más de USD 60 millones.
Con esta inauguración, la empresa realiza una importante contribución a la cadena de valor de la economía nacional, substituyendo las importaciones de productos similares, ya que el proceso productivo de la planta emplea materia prima, energía eléctrica, biocombustible y mano de obra, todos de origen nacional. Además del beneficio para los comerciantes locales, quienes dispondrán de acero paraguayo de calidad internacional de manera inmediata.
La nueva planta generó la mano de obra directa de 350 colaboradores y 250 proveedores de bienes y servicios, además del impacto social de la actividad productiva que genera el reciclado metálico, con alcance nacional mediante la cadena de provisión de esta materia prima, por intermedio de acopiadores en varios puntos del país, con impacto positivo para el medio ambiente. Se estima que 15.000 familias a lo largo del país se dedica a la recolección de dicho material.
La empresa trabaja con altos estándares internacionales de respeto al medioambiente, a través de un plan de aporte ambiental que busca la reducción, reutilización y reciclaje con el fin de la optimizar los recursos.