La incorporación del concepto Fintech en el lenguaje financiero trajo consigo un cambio de timón para la industria, pues la direccionó hacia nuevas tecnologías y servicios más rápidos e integrales, lo que generó un dinámico ecosistema para hacer negocios. Estar en sintonía con las nuevas tendencias y herramientas se volvió fundamental para la competitividad en el mercado. En respuesta a este fenómeno, la red global de servicios de auditoría, impuestos y asesoría KPMG realizó sus predicciones para este segmento.
1. Inteligenciaartificial acelera: Innovacióncontinua y adopción de la automatización inteligente (AI) comotecnología subyacente.
2.Regtech en aumento: Mayor inversión en “regtech” en todo el mundo.
3. Construyendo puentes: Mayor colaboración y asociación entre proveedores a gran escala.
4.Préstamo digital de última generación: El aumento de la tecnología y las plataformas de préstamoshipotecarios en línea.
5.Más allá de los casos de uso: Esfuerzos iniciales de éxito en el inicio de los sistemas de producción deblockchain.
6.Banca abierta: Las Interfaces de Programación de Aplicaciones (API) marcan el camino para desarrolladores independientes en Europa y en el mundo.
7. Nuevos bancos desafiantes: Los titulares de servicios financieros construyen sus propios bancos digitales.
8.Innovación Insurtech: Inversión acelerada para impulsar las innovaciones de los equipos y construircentros de servicio alrededor del mundo.
9.Apuesta por el “todo incluido”: Ampliación de conjuntos de soluciones por parte de las empresas maduras de tecnología financiera.
10.Participación de Big Tech: Más asociaciones entre Fintech y gigantes tecnológicos.