Contar con muchos seguidores en las redes sociales no es garantía de una captación efectiva de consumidores, se requiere analizar el comportamiento de los cibernautas. Por esa razón creemos importante exponer los formatos con más éxito en las redes sociales.
En el actual ecosistema digital, donde las redes sociales se miden por nuevos parámetros de publicidad y las marcas compiten contra publicaciones de amigos, familiares y vídeos de gatitos, saber identificar el formato que más interacción genera se volvió crucial para llegar al público deseado. De acuerdo con el análisis realizado por la agencia digital Latamclick las imágenes son la herramienta que tienen más éxito.
El informe indica que dentro del universo de amigos de Facebook, las imágenes generan mayor interacción de los usuarios, en los seis meses de análisis se lograron 12.221 interacciones, seguidas por los videos que originaron un promedio de 10.828 interacciones, los links 5.783 y los Status 1.165. De las 9.166 publicaciones analizadas por la agencia, 5.052 corresponden a fotografías y 1.286 a videos.
En cuanto a la red social Instagram, por excelencia la red social fue creada para la publicación de fotografías, pero no basta con una fotografía o imagen, es el formato de Carrusel el más efectivo para captar la atención de los usuarios. En el periodo de análisis generó 2.795 interacciones, las imágenes 2.716 interacciones, y los los vídeos 1.600.