Optar por agencias de viajes inscriptas en el registro nacional, es una de las recomendaciones lanzadas por la Senatur ante la llegada de la época de vacaciones.
Con el objetivo de promover buenas experiencias de viajes, la Secretaría Nacional de Turismo realizó las siguientes recomendaciones en su portal oficial:
1. Optar por las agencias de viajes que están inscriptas en la plataforma virtual denominada Registro Nacional de Turismo www.registur.gov.py, donde uno puede disponer de información veraz de la mano de empresas formalizadas, además del aval y el respaldo institucional que brinda Senatur ante posibles denuncias.
2. La contratación de un paquete de viaje debe ir acompañada de información clara y detallada sobre los servicios otorgados, parano caer en pagos adicionales. Asimismo, deberá exigir un comprobante legal que garantice la compra.
3. Exigir que el personal de la agencia conozca los servicios ofrecidos, incluyendo el seguimiento durante todo el viaje por si pudiera presentarse algún inconveniente.
4. La agencia contratada debe contar con transporte, programas turísticos y disponibilidad de ingreso a los lugares que aseguren el cumplimiento de los itinerarios. Experiencias de amigos y familiares, así como las redes sociales son aliadas fundamentales al momento de ver la calificación que le han otorgado.
Para atención y reclamos la Senatur pone a disposición de los viajeros, la línea (021) 441-530 internos 117 (Registur) y 169 ( Dpto. de Sugerencias y Reclamos). Asimismo, en la página web www.senatur.gov.py en el ícono “Atención”, se pueden remitir inquietudes que serán atendidas y respondidas con celeridad.