El sector de Mipymes está de parabienes, pues el MIC presentó nuevas iniciativas que están enfocadas en el acompañamiento y fortalecimiento de las marcas nacionales.
El Ministerio de Industria y Comercio anunció la realización del primer Foro del Sistema Nacional de Mipymes (Sinamipymes)”, a realizarse el próximo 22 de noviembre, a partir de las 08:30, en el Hotel Excelsior. En la ocasión, se presentarán los resultados del trabajo de análisis de las Mipymes y las nuevas propuestas para responder a las necesidades del sector.
El estudio responde a la construcción del Plan Nacional de Mipymes que busca integrar a todos los actores del sector. Con este fin se establecieron 11 mesas temáticas que realizaron sucesivas reuniones y que involucró a funcionarios, microempresarios, representantes de gremios, de universidades, fundaciones y de la Cooperación Internacional.
Estas mesas temáticas se convierten en 11 ejes estratégicos de acción, y los representantes de cada una ellas dará a conocer las conclusiones y objetivos estratégicos del Plan Nacional de Mipymes. “El Foro del Sistema Nacional de Mipymes recibirá el informe de las mesas temáticas y en el marco de esta actividad se aprobará el Plan Nacional de Mipymes”. Entre las prioridades del Plan Nacional, se encuentran:
-Tener ejes trasversales que forman parte de las 11 mesas temáticas, y el desafío de una mayor formalización del sector.
-Incorporación de la tecnología para la simplificación de trámites y para el acceso a información.-Mejorar en la prestación de los servicios para el sector, como la capacitación, la asistencia técnica, la información.
-Acceso al financiamiento para el sector de las Mipymes.