La industria de la moda está catalogada como una de las más difíciles del mundo por su alta competitividad. Permanecer a la vanguardia implica innovar constantemente. Por esta razón Bazar Creativo lanzó BAMO, una plataforma de apoyo a microemprendedores que ofrecerá desfiles, exposiciones, capacitaciones e incluso becas para estudiar en el extranjero.
Hace 10 años trabajamos en moda, y hace 5 años, específicamente, con micro emprendedores. Constatamos que más del 90% de ellos no tienen acceso a herramientas como talleres, desfiles, armado de colecciones, etc. Si se quiere tener éxito en moda, se debe vivir una experiencia completa y esa es la idea de BAMO, pero a un costo prácticamente simbólico”, indicó Fátima González, directora de Bazar Creativo.
La cita tendrá lugar mañana, sábado 17, y el domingo 18, de 09:00 a 21:00 en el primer piso del Hotel Dazzler Asunción. Habrá desfiles, exposición de productos elaborados por los emprendedores y diseñadores, así como talleres. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación industrial de confeccionistas del Paraguay (AICP), SKIP, Hotel Dazzler y ASTRO.
Becas EBA. Todas las personas que asistan a los talleres tendrán la posibilidad de participar del sorteo de becas para estudiar, de forma presencial o a distancia, en el instituto “Espacio Buenos Aires”.