El Touring y Automóvil Club Paraguayo, la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias y Petrobras Paraguay invitan a los alumnos del 3º año de la media a participar del concurso “Premio a la iniciativa en Seguridad vial” que busca premiar a los proyectos más innovadores desarrollados en el 2018.
El concurso pretende promover la concienciación en torno a la seguridad vial y cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencias y la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial. La entrega de los premios se realizará entre el 18 a 24 de noviembre de 2018, en marco de la expo CADAM Motor Show, a ser desarrollada en Asunción.
Entre los requisitos para participar destacan:
a.) Los proyectos deben haber sido ejecutados por alumnos del 3° curso de la media durante el 2018 en la comunidad educativa.
b.) Pueden participar una o varias secciones del 3° curso de la media de una misma institución educativa dentro del territorio paraguayo.
c.) El proyecto debe contener un nombre, objetivos generales, objetivos específicos, al menos una actividad específica y un resultado relacionados a la educación vial.
d.) El proyecto podrá tener hasta 10 participantes dentro del grupo.
e.) Presentar el proyecto en tiempo y forma, según formato descripto en el link https://goo.gl/WqLUmm.
f.) Presentar el proyecto el 15 de noviembre de 2018 antes de las 19 horas.
g.) Remitir el proyecto en versión digital al correo juntostacpy@gmail.com con el asunto Presentación de iniciativas ejecutadas.
h.) Los y las participantes por motivos de incompatibilidad deben designar a una persona responsable, mayor de edad (padres/tutores/encargados) y demostrar de manera fehaciente su parentesco con el mismo, (salvo que el alumno sea mayor de edad).
En cuanto a los premios, el primer puesto será de Gs 1.500.000, el segundo lugar de Gs. 1.100.000 y el tercer puesto de Gs. 700.000
Los criterios para la evaluación serán: a) Innovación, creatividad y originalidad; b) Calidad y pertinencia de la propuesta; c) Vinculación con actores y alcance dentro de la comunidad.