Las pymes podrán acceder a herramientas de pago electrónico gracias a la colaboración entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y Bancard.
El fortalecimiento de la tendencia de compra vía internet obliga a migrar hacia nuevas formas de pagos que facilite el proceso para la adquisición de productos o servicios, y los emprendimientos no están exento de esto. Por esta razón, el MTESS trabaja en conjunto con Bancard para poner a disposición de los pequeños y medianos empresarios estas herramientas que permitan potenciar a este segmento de la economía del país.
La posibilidad de ofrecer esta herramienta de pago no solo favorecerá el comercio interno, sino que también abre una posibilidad de salida hacia mercados extranjeros para las empresas paraguayas. Por otro lado, contribuirá a la inclusión financiera y brindará seguridad al momento de pago.
Este servicio será parte de una amplia variedad de propuestas que serán incorporadas en el futuro Centro de Entrenamiento del Emprendedor que se inaugurará en San Lorenzo.