Dicen que la sazón está en la mano de quien cocina y no dudamos de que esto sea cierto, pues las de los expertos del restaurante Josephine son las varitas mágicas que mueven, polvorean, encienden, mezclan y apagan todo lo que colocan sobre el ardiente fuego, con la intención de avivar el sabor y propagar los aromas de cada plato que realizan, invitando a experimentar un momento memorable.
Ubicado en el Complejo Talleyrand Villa Morra, sobre la avenida Mariscal López esquina Mayor José Rivarola, el restaurante Josephine seduce a quienes ingresan al local con las mejores recetas de la cocina francesa y mediterránea, que son capaces de deleitar a los más avezados comensales. Y es que en este lugar se cumple la regla de oro -acuñada por sus propietarios- que se resume en la siguiente frase: “comer es un placer y cocinar es un arte”.
Josephine tiene capacidad para albergar a 100 personas distribuidas en el “Bar Josephine”, el “Salón Privado” y el “Privé Josephine”, utilizado para acontecimientos sociales o reuniones corporativas que, por cierto, debe ser reservado con anticipación, pues ofrece un menú y servicio diferenciado, atendiendo a la necesidad de cada cliente.
En cuanto a la ambientación, el restó está inspirado en idílicos paisajes parisinos que se refuerzan con una perfecta combinación de colores y texturas cálidas que hacen que la experiencia sea placentera. A esto se suma la cálida atención que brinda el plantel de colaboradores y la excelencia que caracteriza al servicio gastronómico del Talleyrand.
A la carta. De lunes a viernes al mediodía, Josephine ofrece a los comensales dos opciones de menú. Se puede elegir una entrada y un plato principal, o bien, un plato principal y un postre. Ambas alternativas incluyen una copa de vino, agua y café.
Entre los platos más solicitados destacan el ris de veau Josephine y los camarones al limón y menta. A estas propuestas le siguen el surubí meunière y la tapenade de tomates secos. También son codiciadas las virutas de queso de cabra con puré de batata, el ojo de bife a la provenzal y la emulsión de papas con polvo de aceitunas negras y jamón serrano.
Como postre nada mejor que el crêpe Josephine relleno de helado con salsa de dulce de leche y esfera de chocolate blanco. Si desea una buena bebida, puede solicitar la carta de vinos blends, aunque si prefiere un trago, el “Raccolta dei limoni”, se constituye en una excelente elección.
El horario de atención es de lunes a viernes de 11:30 a 15:00 y de 19:00 a 00:00. Y los sábados de 19:00 a 01:00. Para reservas los interesados deberán llamar al (0986)162-500, (021) 611-083.