Crecer de la mano de la tecnología. Esta es la consigna que se trazó la compañía de telecomunicaciones Tigo que, a través de su unidad de negocios Tigo Business, ofrece a sus clientes la posibilidad de desarrollarse exponencialmente con soluciones de vanguardia.
Vivimos inmersos en un mundo plenamente digital, donde la tecnología nos acerca a gran velocidad a nuevos hábitos y experiencias. La innovación, la mejora, los avances y el desarrollo continuo ya no son una elección, sino una necesidad. De hecho, cada día vemos cómo surgen distintos modelos de negocios y los que ya existen, se están reorientando totalmente. Y es que la transformación digital es clave para seguir avanzando.
Manfred Huth, gerente del segmento Empresas de Tigo, reveló a Revista FOCO que desde la unidad de negocios Tigo Business han venido trabajando muy de cerca con los usuarios para conocer cuáles son sus necesidades y para desarrollar soluciones que estén acordes a la demanda de los mismos.
Hoy estas necesidades se engloban en tres grandes parámetros: control, seguridad y administración. Sobre el punto, Manfred expresó que para el control y la administración de equipos comerciales disponen de un aplicativo móvil utilizado para brindar información acerca de las ventas, visitas, localización y otros datos que pueden ayudar a administrar mejor el negocio; en cuanto al aspecto de seguridad, dijo que cuentan con almacenamiento de los datos más importantes de la empresa y que estos se encuentran alojados en la nube, a través de soluciones que no requieren de una alta inversión de capital, entre otros productos.
Atención a las Pymes. Para acompañar la transformación digital de las Pymes, uno de los motores más importantes de la economía del país, Tigo Business acerca a este segmento soluciones de voz y datos móviles, conectividad, herramientas alojadas en la nube, soluciones avanzadas que son adaptables a las necesidades específicas de cada empresa, independientemente a su tamaño.
Entre estas herramientas figuran la posibilidad de comunicarse con los miembros de la compañía en forma gratuita y a tarifas diferenciadas, conectarse a internet con la mejor y mayor cobertura, ya sea esta desde un smartphone o desde el negocio.
También disponen de soluciones en la nube que pueden ayudar a controlar, administrar y promocionar el negocio de las empresas en alianza con proveedores como Microsoft. A esto se suman otras que son aun más avanzadas como M2M o El Internet de las Cosas que son muy útiles a la hora de tomar decisiones con respecto al negocio.
De cara al 2019, Tigo se trazó grandes desafíos, entre ellos seguir asesorando en la transformación digital a las compañías con soluciones que sirvan para digitalizarlas. “No somos solo un proveedor de comunicación sino un aliado estratégico digital que trae lo último en tecnología con grandes inversiones en Paraguay para transformar las vidas de sus habitantes”, precisó el directivo.
Por último, agregó que desde Tigo construyen autopistas digitales desde hace mucho tiempo, pues están preparados para el futuro donde las soluciones sobre una red digital marcarán la diferencia entre las empresas.
Epígrafe: Manfred Huth, gerente del segmento Empresas de Tigo.