Conscientes de su gran responsabilidad como agentes del sector financiero, el Citi brinda soluciones innovadoras a través de la plataforma CitiConnect, que permite la integración de estaciones de trabajo de tesorería del cliente y portales de planificación para recursos empresariales.
El Citi apuesta por lo digital sin dejar de lado el trato personalizado y corporativo que fortalece la relación con sus clientes en todo el mundo. Y lo está logrando sin prisa, pero sin pausa. “La división de Soluciones de Tesorería y Comercio (TTS, siglas en inglés) tiene a su cargo esta labor, que busca ser y hacer más eficientes los procesos empresariales”, comentó Sonia González, TTS Head de Citi Paraguay.
También destacó que la propuesta de valor no solo reside en poner a disposición una red global del banco en más de 100 países, sino que ahora se ofrece asesoría para obtener la mejor rentabilidad, flujos de caja, potencial de retorno y más servicios en la era digital. Por consiguiente, menos sucursales y más negocio online y en tiempo real.
El corazón digital de esta estrategia es la experiencia del cliente que tiene la oportunidad de hacer cualquier tipo de transacciones en tiempo real. Por ejemplo, tal como cuando se utiliza una tarjeta de crédito para realizar un pago, la transacción se aprueba y en segundos se recibe un SMS o correo electrónico como comprobante de la compra.
“Esta reinvención no solo incluye pagos, Citi se encuentra enfocado en implementar esta innovación en todas las áreas del banco: desde lo legal, operativo, comercial que también deben ser experiencias digitales”, añadió y explicó que en el futuro es el banco el que llegará al cliente y no a la inversa como se da hoy.
Clientes corporativos. El banco ya está en el sistema y aspira a tener a todos sus clientes corporativos conectándose digitalmente en los próximos tres años, permitiendo acuerdos financieros, compensación y conciliación en tiempo real, en vez de procesarlo por lotes. En América Latina poco más de la mitad de sus clientes se conectan mediante un Citiconnect ERP Integrator (Enterprise Resource Planning), un sistema integrado con acceso a una base de datos centralizada que permite el dominio de informaciones en cuanto a producción, logística, inventario, envíos y contabilidad.
“El propósito de Citiconnect ERP Integrator es apoyar a los clientes corporativos para que sean capaces de dar respuesta a sus problemas, así como un eficiente manejo de información que permita la toma de decisiones y minimizar los costos”, explicó Sonia.
En Paraguay varias empresas corporativas y gubernamentales ya operan a través de este sistema de conectividad. Algunos de los beneficios del servicio son la flexibilidad y elección para consumir servicios financieros según lo deseado y necesario; además simplifica los procesos para los clientes, reduciendo el tiempo de incorporación.
Enfocados en el mañana. Citi se asocia con líderes de la industria y otros innovadores para preparar soluciones digitales acordes a las necesidades del mañana. También seguirá impulsando inversiones y buscando nuevas soluciones tecnológicas que satisfagan las necesidades de los clientes.
Por último, la ejecutiva refirió lo siguiente: “Contamos con la escala necesaria para atender compañías multinacionales, líderes de mercados emergentes, gobiernos, inversionistas y familias de patrimonio ultra alto que confían en nuestra red global inigualable, nuestros conocimientos y especialización en mercados locales para sus necesidades bancarias. Atendemos a clientes de más de más de 160 países, y facilitamos flujos promedio de US$ 4 billones diarios. Somos una organización enfocada, impulsada por su misión, comprometida a ser el mejor para sus clientes. Cuando hacemos estas cosas bien, tenemos un impacto financiero y social positivo en las comunidades que atendemos y mostramos lo que un banco global es capaz de hacer”, puntualizó.