Poseer conocimiento acerca de los sistemas de información empresarial y actuar en base a las dimensiones informacional, tecnológica y organizativa son cualidades claves para triunfar en el renovado mundo de los negocios, donde la innovación es el eje de operación de las compañías.
La formación constante del capital humano es determinante a la hora de afrontar una realidad empresarial que se encuentra marcada por la evolución tecnológica. “Es clave que los ejecutivos sepan definir el papel que representa el buen manejo de los sistemas de gestión y comunicación de datos en las organizaciones. Con ello se puede demostrar que existe una motivación por alcanzar la calidad en las metas y en el desarrollo del trabajo”, sostuvo Rodrigo Arturi CEO y fundador de la Escuela de Negocios Initiative.
Rodrigo también explica que la transformación digital se entiende como el proceso de gestionar una empresa a través de procedimientos tecnológicos, pero con participación del capital humano, en los cuales las compañías logran la capacidad de análisis y de síntesis, de organizar y tomar decisiones, a partir de informaciones y una gran cantidad de datos sistematizados.
Para afrontar este cambio los ejecutivos deben conocer los principales componentes tecnológicos en los que se basan los sistemas de soporte, de manera a detallar los principales elementos del proceso de análisis y diseño del sistema de información de una organización.
La clave para ser un buen ejecutivo radica en saber identificar las necesidades de información que existen dentro de una organización, además de promover el trabajo colaborativo compartiendo los conocimientos con todo el equipo", añadió el CEO.
Por último, destacó que los alumnos de la Escuela de Negocios Initiative obtienen las herramientas necesarias para hacer un diagnóstico de sus estrategias digitales y saber cómo desarrollar un plan que les permita avanzar en la digitalización de sus sistemas y procesos, y cómo conducir a sus equipos a un cambio cultural que potencie la eficiencia de la organización a la que representan.