Para lograr una buena aceptación del público ya no basta con proponer precios atractivos y productos o servicios novedosos, es necesario generar vínculos a través de las redes sociales y plataformas online. Por ello, los conocimientos digitales son clave para generar contenidos interesantes para el público.
El buscador Google no solo sirve para encontrar todo aquello que desconocemos o no recordamos, también es un importante aliado para enfrentar la transformación digital que revolucionó la forma de hacer negocios. Los interesados en competencias tecnológicas pueden acceder al “Garage Digital” de Google.
La plataforma ofrece un amplio abanico de posibilidades educativas, conformado por 26 cursos gratuitos para afianzar los pasos dentro del universo digital. Las lecciones abarcan temas relacionados al marketing digital, las oportunidades del comercio online, análisis de datos y cultura organizativa.
Por otra parte, para los interesados en potenciar el contenido audiovisual, también se encuentra disponible la plataforma Creator Academy de Youtube, que permite acceder a cursos gratuitos de producción y comercialización de contenidos digitales.
Los contenidos están categorizados en secciones tales como: audiencia, contenido, emprendimiento, funciones de YouTube y análisis, ganar dinero, introducción, marketing y promociones, y producción. Además, se dividen en niveles básico, intermedio y avanzado de acuerdo a los conocimientos de cada estudiante.