¿Cómo mejorarías las competencias de los profesionales del sector turístico en LATAM?
El ganador del reto obtendrá una beca completa para un bootcamp en IE University, Madrid.
World Tourism Organization & IEXL, de IR University lanzan el UNWTO DATA CHALLENGUE 2018. El objetivo del reto, al que se puede participar de forma individual o en equipos formados por hasta dos personas- es demostrar la capacidad para dar respuestas a un problema real en base a un conjunto de datos. Los participantes tendrán que identificar los factores que podrían ayudar a mejorar la capacitación y empleabilidad en el sector turístico en Iberoamérica a través del análisis de datos públicos: factores como desarrollo tecnológico del sector en cada país o en la región, la implementación de programas de capacitación de valor agregado, el uso de los datos disponibles para crear modelos predictivos, etc.
Con la información abierta, los participantes del Challenge deberán construir y presentar un modelo que identifique qué factores son los apropiados para detectar las tendencias de desarrollo profesional y nuevos tipos de empleo gracias a la tecnología y qué tan importantes son estos factores de forma cuantitativa.
Los proyectos serán valorados en base al impacto real en el sector turístico del estudio, la calidad de la metodología de análisis propuesta y el detalle de resultados. El jurado estará integrado por diferentes perfiles de UNWTO & IE University.
El ganador del Challenge tendrá una beca del 100% para el Data Science Bootcamp del IE para la convocatoria de marzo 2019 (en el caso de equipos el importe de la beca podrá ser dividido entre los dos integrantes). Inscripción al Challenge hasta el 20 de noviembre.