El liderazgo es una palabra que siempre está presente en nuestra vida organizacional, mucho más cuando hablamos de cambio, de innovación, de subirnos a la “nueva ola”. Pero, ¿por qué cuesta tanto encontrar buenos líderes? Si ellos son la razón del éxito de la empresa, o los responsables de que la gente abandone su trabajo, vale la pena invertir el tiempo y la energía en trabajar con ellos en identificarlos y en su formación.
  • El líder involuntario: No parece ser consciente del impacto en losdemás y a menudo no inspira confianza.
  • El líder “prueba y error”: No perjudica activamente a una organización, pero tampoco está apoyando a su equipo o desempeñando sus funciones en la medida que la organización lo necesita.  
  • El líder transaccional: Termina el trabajo y nada más. No intenta forjar las conexiones personales necesarias para que los empleadosse sientan empoderados y comprometidos.
  • El buen líder: Es claro acerca de las expectativas para los roles de las personas, entiendeque ocurren errores y se da cuenta de que las personas tienen vidafuera del trabajo.
  • El Líder for all: El líder para todos hace que todos se sientan bienvenidos y tratados de manera justa. Establece un fuerte sentido de colaboración dentro de los equipos así como también a través de diferentes áreas de la organización.
     
Fuente: Great Place to Work.