El nuevo director técnico del Parque Tecnológico Itaipú, Diosnel Dávalos, buscará potenciar el talento nacional para convertir a la fundación en referente de innovación.
En su primer mensaje, Diosnel Dávalos aclaró que el objetivo está puesto en potenciar el trabajo que se viene realizando desde la fundación de manera a crear un nuevo capítulo con mayor protagonismo en la innovación. “Trabajaremos en todos los niveles de la innovación y en que Paraguay, a través del PTI, se convierta en referente nacional e internacional en materia científica y tecnológica, es nuestra principal prioridad”, resaltó.
Por su parte, el director técnico ingeniero Adrián Osorio destacó la capacidad del plantel humano que integra la fundación y explicó que buscarán potenciar ese talento. “Les digo que va a ser un nuevo periodo, un capítulo que beneficiará al PTI no solamente en las áreas de investigación estratégicas, sino en proyectos en el área técnica como corresponde”, sostuvo el nuevo directivo.
También deseó el mejor de los éxitos a todos los que forman parte de esta institución y aseguró que existen muchos talentos ya conocidos y a conocer. “Quiero den lo mejor de ustedes para que nosotros podamos utilizar esas herramientas adecuadas para seguir adelante y llevar a este Parque al más alto estamento. Yo sé que todos juntos vamos a poder llegar a buen puerto”, puntualizó.
El PTI Paraguay fue concebido como un espacio de innovación que dispone de tecnología y que está al servicio de la transformación de la ciencia en calidad de vida.