La ministra Liz Cramer propuso un proyecto de préstamo de USD 10 millones a cinco años para potenciar la exportación de marcas nacionales, sobre todo, de las Mipymes.
Impulsar a un sector que todavía está lejos de llegar a su techo y cada vez se fortalece más, es una de las premisas que marcan el camino a seguir del Ministerio de Industria Comercio. Esta institución apuesta por reavivar el programa de la Red de Inversiones y Exportaciones a través de la solicitud de un capital fuerte que permita realizar gestiones con un impacto real para las pymes.
El objetivo principal del proyecto es lograr el proceso de cofinanciamiento de hasta el 75% a las empresas. La Comisión de Presupuestos de la Cámara de Diputados recibió este pedido y anunciaron lo someterán a análisis para su aprobación. Cabe recordar que la petición ya tenía media sanción.
Todas las empresas interesadas en formar parte del programa, sea que ya tengan experiencia en exportaciones como las que no, pueden presentar su plan de negocios apuntando a objetivos de exportación. Las propuestas serán evaluadas por el consejo del programa y las seleccionadas recibirán un cofinanciamiento, además de asesoría y acompañamiento de parte del ministerio.