Una combinación armoniosa de arte y cultura, en convergencia con el confort y el diseño, es la nueva propuesta de Five Hotel Asunción, desarrollado por el grupo Rochester Hotels.
Edificado en el corazón de Villa Morra, el proyecto de hotel boutique Five arrancó hace tres años con la idea de brindar un espacio innovador dotado de las máximas comodidades para el confort de los huéspedes. “Quisimos ofrecer un producto con el que sintiéramos afinidad, desde nuestra posición como clientes, con todos los atributos que consideramos debe tener un hotel”, explicó Axel Giovanniello, representante del grupo Rochester Hotels.
También indicó que el concepto cultural y artístico de Five Hotel Asunción empieza por la arquitectura, desde la fachada, la cual se integra al paisaje urbano circundante y rompe con los estilos y líneas tradicionales. Además, en el interior los espacios siguen conceptos inspirados en la literatura, poesía, pintura, cine y música. “Cada piso representa una de estas artes, dejando los sectores comunes y salones para muestras de arte itinerante”, añadió.
Todas las habitaciones y áreas comunes mantienen la misma línea de diseño con ventanales de piso a techo para una mejor vista de la vegetación e iluminación. Los realizadores también apostaron por el juego de sombras para la recepción. En 2.500 m² de construcción, Five Hotel Asunción dispone de 40 habitaciones con distintos diseños, camas amplias y escritorio de trabajo, distribuidas en 4 pisos. En el quinto nivel ofrece una terraza con piscina y barra, abierta a todo público, con ascensor exclusivo y panorámico.
Propuesta gastronómica. En la planta baja se encuentra el restaurante Acuarela Kitchen, disponible para el desayuno y room service. El establecimiento hotelero también cuenta con un gimnasio y estacionamiento propio para clientes. El subsuelo del Hotel Five propone una sala de reuniones para 70 personas y otra ejecutiva con capacidad para 12 asistentes; para los amantes del vino, invita a disfrutar de una cava que alberga 1.000 botellas en las que se destacan 400 etiquetas de los mejores vinos, además de un espacio para catas y reuniones.