Bajo la premisa de mantener a la familia reunida en torno a un ambiente agradable, a minutos del eje corporativo de Asunción y con todas las comodidades que solo un edificio de primera calidad pueda ofrecer, avanza la construcción de Edificios Life en el barrio Villa Morra, una propuesta innovadora impulsada por la desarrolladora de proyectos inmobiliarios Petra Urbana.
Edificios Life nace en el 2016 de la mano de un equipo de jóvenes profesionales que vio en la construcción de viviendas verticales una oportunidad para agregar valor y generar un impacto positivo en la sociedad, especialmente, para aquellas personas que no encuentran unidades habitacionales amigables con las mascotas.
“Generalmente las personas que viven en departamentos céntricos en Asunción u otras ciudades no encuentran edificios que admitan a las mascotas. Life no solo permite la tenencia de estas en el edificio, sino que también brinda servicios y elementos para que la convivencia con ellos en un departamento no sea un inconveniente”, refirió Carlos Guasti, CEO de Petra Urbana.
Carlos contó que el proyecto arrancó con la construcción del Life Botánico, ubicado sobre la calle Algodonal esquina Acahay; luego construyeron el Life Herrera, que fue recientemente entregado y que se sitúa en las calles Concejal Vargas y José L. Duarte, del barrio Herrera. A estos modelos le siguió un tercer edificio, que hoy se erige en la zona de Villa Morra y estará listo para mayo del 2019. El mismo contará con siete niveles que albergarán un total de 25 departamentos de una y dos habitaciones. “Cada Life ofrece departamentos de excelente calidad, con amenities y ambientes internos preparados para las mascotas. El Life Villa Morra tendrá una azotea con piscina, quincho cubierto con parrilla y un parque verde para las mascotas”, señaló.
El valor de las unidades habitacionales comprende un mínimo de USD 54 mil y un máximo de USD 109 mil por departamento, mientras que para el alquiler el monto oscila en torno a los USD 5.000.
“Los precios van acorde a la capacidad de pago de los clientes. Tenemos una financiación propia y otra que se realiza a través de los bancos”, explicó y agregó que en el marco de la apuesta por generar un impacto positivo para el medio ambiente, la empresa lleva adelante un plan de reforestación de espacios públicos en los barrios donde se instala cada emprendimiento inmobiliario. Esto se da con el objetivo de que sus proyectos sean lo más integrado posible a la comunidad.
En cuanto a la demanda del mercado, el CEO comentó que debido al estilo de vida que lleva la gente -que distribuye su tiempo entre actividades laborales, familiares y de recreación- la necesidad de viviendas con ubicación estratégica, que presenten innovaciones y brinden soluciones es cada vez más imperante. Atendiendo a esta premisa, Petra Urbana sumará en el 2019 a un nuevo jugador que será edificado en la zona del Shopping del Sol.
Como novedad, Carlos adelantó que también apostarán por el segmento de clase media joven con la construcción del Edificio Forum. Este estará ubicado en Villa Morra y podrá ser habitado a partir de abril del 2020. El nuevo emprendimiento contará con 10 niveles, 47 departamentos de una y dos habitaciones, cocheras y una azotea con piscina, gimnasio y doble quinchos con parrillas.