Ganarse la confianza de los consumidores, posicionarse como referentes y trascender fronteras hacia nuevos mercados no es tarea fácil, sin embargo Iris SAIC ha demostrado que es posible. Con 82 años de presencia en el país se muestra cada vez más fortalecida y con ganas de seguir creciendo.
La presencia de la marca en cada hogar paraguayo es el resultado del arduo trabajo de un equipo humano que vela por el bienestar de las familias. “Nos sentimos orgullosos y muy útiles a nuestra patria, fieles a nuestra misión de colaborar en la construcción de un país mejor”, refirió Carmen Cosp, gerente general de la compañía Iris SAIC.
El plantel de colaboradores está conformado por 250 personas, que son las encargadas de ordenar las piezas que mantienen fuerte a la firma. “Somos una empresa que mira mucho a sus colaboradores, haciéndolos parte primordial de su vida institucional y que aprehende del entorno. Esto nos lleva a mantenernos vigentes para nuestros consumidores”, añadió.
Aporte a la sociedad. Además del factor económico que implica un puesto laboral, Iris implementa proyectos para impulsar la sostenibilidad del medio ambiente y el desarrollo social dentro del marco de su programa de RSE “Mejorando Nuestra Calidad de Vida”. Con la organización Paraguay Educa y el SNPP contribuyeron a la alfabetización tecnología a través de cursos de robótica y capacitaciones para la comunidad y para sus funcionarios.
La gerente general también recordó que realizaron trabajos con el Touring y Automóvil Club Paraguayo, para concienciar sobre aspectos que hacen a la seguridad vial y, también lo hicieron con la Fundación Paraguaya. Además, cuentan con el programa de “No Violencia y Discriminación contra la Mujer”.
La coyuntura regional no fue ajena al sector, pero la capacidad de resilencia y fortaleza de la empresa les permite seguir con pasos firmes. “El primer cuatrimestre fue bastante bueno. No obstante, con el inicio de un invierno y los problemas económicos de los países vecinos (Argentina y Brasil), que intensificó el escenario del contrabando, el segundo cuatrimestre tomó un giro de 180°”, puntualizó la directiva.
En estas amenazas Iris vio la oportunidad de arriesgarse a seguir innovando en el desarrollo de nuevos productos y en la excelencia de los mismos, lo que la llevó a mantenerse como una de las empresas líderes del rubro.