La arquitectura y diseño de vanguardia y la selección de materiales nobles son las principales características de los proyectos de viviendas unifamiliares ejecutados por la constructora Obrasur SA
Cada proyecto de vivienda unifamiliar que realiza Obrasur SA busca ajustarse a las exigencias y requerimientos de los clientes. Uno de ellos, el Proyecto HGA, consistió en la construcción de una vivienda que cuenta con 3 dormitorios, todos en suite, sala comedor y cocina integrada. “El proyecto se ajustó al terreno que albergaba una construcción antigua. El diseño se basó en las líneas rectas de la fachada, con combinación de ladrillos vistos rojos y texturado color arena”, detalló Carmelo Castillo, socio gerente de la empresa constructora.
Cada detalle cuenta para lograr la ambientación perfecta. En cuanto a sus principales características, Carmelo comentó que este tipo de obras se destaca por el fino acabado y el tipo de materiales empleados. “Se usaron porcelanatos rectificados, en planta baja y, en planta alta, símil madera rectificados de color gris. En cuanto a la pintura se utilizó la gama del blanco y el negro” mencionó.
Los baños también incluyeron elementos que aportan una imagen innovadora y vanguardista. Fueron decorados en gris y negro, con revestidos de alto padrón. El baño social se destaca por el tipo de bacha empleada y por contar con un jardín interno.
El acceso principal a la vivienda también fue pensado para dar realce al proyecto, contando con un imponente pórtico que da destaque a la fachada principal. “Estos proyectos van dirigidos a un público que exige o busca propuestas donde el diseño y la calidad están a la vista”, indicó Carmelo.
Uno de los tantos proyectos que ejecutó la empresa está sobre la calle Aparipy casi Cacique Tavapy, a pocas cuadras de la Terminal de Asunción, sumando un diseño distintivo a las zonas urbanas y a los barrios más tradicionales de la ciudad capital.
“Nuestra propuesta cuenta con la fortaleza de la calidad de los materiales cuidadosamente seleccionados. Emplear este tipo de elementos es muy beneficioso por la resistencia de los mismos, lo que suma mayor valor al patrimonio del cliente”, insistió Carmelo.
El mercado inmobiliario se volvió muy dinámico en los últimos años, no solo por la cantidad de construcciones en ejecución que podemos ver en cada barrio, sino también en cuanto a la diversidad de propuestas habitacionales existentes. “En Asunción se demandan obras de mucha calidad, el cliente se vuelve con el tiempo cada vez más exigente y sofisticado en relación a años anteriores”, afirmó.
La arquitectura busca también acomodarse a las formas de vida contemporánea, respetando el estilo de cada persona. En la actualidad, casi sería imposible pensar en una vivienda, sin pensar en quién va a habitarla, cómo, y bajo qué circunstancias. Estos aspectos son determinantes para definir un proyecto. En el caso de esta casa- construida por Obrasur- se adecuó a las necesidades específicas de un matrimonio y su estilo de vida.
“En general, las obras tienen una tendencia a ser compactas pero confortables, respetando cada espacio, pero a la vez intentando quitar provecho de ellos al máximo”, sostuvo Carmelo.
Como socio gerente de la empresa constructora, Carmelo señaló que Obrasur SA está enfocada al desarrollo de obras civiles dentro del ámbito privado. “Apostamos a realizar obras de calidad y diseño, atributos que consideramos esenciales para poder sostenernos en un mercado cada vez más exigente”, concluyó.